STAS busca una salida al conflicto de la recogida de envases

E.F
-

El representante del sindicato, Eduardo Mayordomo, anuncia un acuerdo con Cespa para reforzar el servicio

Un contenedor rebosado - Foto: A.J.

Miembros del sindicato STAS en Albacete anunciaron un acuerdo con la empresa Cespa, la actual adjudicataria del servicio de recogida selectiva de envases en la provincia, para reforzar el servicio que presta en la actualidad en los 87 municipios a través de una contrata que ahora quiere anular la Diputación Provincial.
El pasado lunes, los diputados provinciales Fran Valera y Amparo Torres anunciaron que, mientras avanza el proceso de rescisión de la contrata y la convocatoria de una nueva licitación, la empresa pública Tragsa reforzaría el servicio, el cual ha sido objeto de numerosas quejas por no poder mantener las frecuencias de recogida.
En la actualidad, Cespa tiene una plantilla de 11 trabajadores, quienes según STAS decidieron convocar una huelga indefinida, a partir del 3 de agosto, como forma de presión para forzar un incremento de los medios técnicos y humanos del servicio. Para evitar la huelga, se llegó al preacuerdo citado, cuyos términos se ratificaron ayer en una asamblea.