El Consistorio estudia ampliar el centro de San Antonio Abad

Redacción
-

El alcalde, Vicente Casañ, recorrió las calles del barrio de la mano de la asociación de vecinos y pudo comprobar las obras de renovación de la zona de juegos infantiles

El alcalde y la concejal de Barrios recorrieron las calles de San Antonio Abad junto a los vecinos. - Foto: Ayuntamiento

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Albacete se comprometió con la Asociación de Vecinos San Antonio Abad a estudiar una solución para ampliar su centro sociocultural. Una reivindicación que le trasladaron los representantes vecinales al alcalde, Vicente Casañ, y a la concejal de Barrios, Ana Albaladejo, en la última visita que realizaron al barrio.

El presidente de la Asociación de Vecinos de San Antonio Abad, Andrés Marín, y otros miembros de su junta directiva guiaron a los responsables municipales por este barrio y les dieron traslado de algunas de las deficiencias detectadas para su corrección. Los vecinos destacaron la escasez de espacio en el centro sociocultural situado en la calle Ferrocarril y, sobre la mesa, se planteó alguna solución para ampliar este lugar de reunión y celebración de muchas de sus actividades, indicaron en una nota de prensa.

Asimismo, el Consistorio indicó que la superficie donde están instalados los juegos infantiles del parque de San Antonio Abad está siendo objeto de renovación y, en breve, contará con una superficie de caucho, en lugar de gravilla y arena, para amortiguar las caídas de los niños.

Este barrio, que tiene una población de cerca de 6.000 vecinos y que tras la última delimitación ha incrementado sus fronteras, tiene amplias zonas verdes y dotaciones públicas que incrementan el trasiego de viandantes por la zona, de ahí que los vecinos señalaran la importancia de señalizar convenientemente los pasos de cebra.