Los romeros de San Isidro no se verán este año en la fiesta

Teresa Jiménez
-

La Hermandad de San Isidro Labrador ha decidido suspender la romería en honor al venerado santo patrón de los agricultores y ganaderos por la pandemia. Esperan que las novedades que tenían previstas para este año las puedan presentar en 2021.

Los romeros de San Isidro no se verán este año en la fiesta

Consternados los hermanos lamentan no poder llevar a cabo una de las fiestas más populares del municipio que en los últimos años ha suscitado gran interés y una numerosa participación de los ciudadanos de Villarrobledo.

Dicen que "por encima de todo está la salud de las personas" y aunque esperaban que para después del verano pudiera celebrarse han decidido dejarlo para 2021 que será cuando se cumplan las grandes expectativas puestas por los organizadores.

San Isidro, patrón de los agricultores y ganaderos fue trasladado al Santuario Mariano de Nuestra Señora de la Caridad desde la ermita de San Cristóbal donde ha permanecido durante años.

 El lugar original de la imagen siempre ha sido en el Santuario de la Virgen de la Caridadm la imagen reposa a la derecha del altar de la patrona de Villarrobledo. 

Desde el Santuario Mariano la venerada imagen del santo procesiona en andas por las calles acompañada de romeros y carruajes ataviados con los trajes típicos del campo y la ganadería. Los romeros llegan hasta el paraje donde tiene lugar la tradicional romería en al parque del barrio Socuéllamos.

Cerca de un centenar de peñas estaban ya inscritas en la celebración de la romería que cada año cuenta con más participación de público para participar a lo largo del fin de semana en un encuentro de hermandad con concursos, música y bailes típicos manchegos.