El PP pide a Page que ejecute las obras del Hospital

T.R
-

En el primer comité ejecutivo de dirección que el PP de Castilla-La Mancha celebró de forma presencial en la sede de Albacete, el presidente provincial de este partido, exigió al Gobierno regional que haga realidad el anuncio de mayo de 2015

Un momento de la reunión del primer comité ejecutivo provincial del PP. - Foto: T.R

Previa a la reunión del comité ejecutivo provincial, el presidente del PP albacetense, Vicente Aroca, a propósito del procedimiento publicado en el DOCLM sobre las obras de reforma del Hospital, pidió al Ejecutivo de García-Page que haga realidad el anuncio electoral del 4 de mayo de 2015 de construir un nuevo hospital, "porque los albacetenses no necesitan de anuncios sino de más ladrillos y de que por fin se ejecuten estas obras tan necesarias para la ciudad".

Por su parte, la portavoz regional del PP en Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, destacó que el acierto de que las primeras reuniones presenciales que celebra su partido sean en dos lugares emblemáticos de esta pandemia, Tomellos y Albacete. Sobre este último dijo que "es el lugar donde creo sinceramente que más se ha insultado a los profesionales sanitarias que durante meses han dado una gran batalla y han hecho que salgamos adelante todos los ciudadanos”.

Por ello, Alonso agradeció en nombre del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, “el esfuerzo realizado por todos los profesionales sanitarios durante esta pandemia, porque Albacete ha sido el epicentro donde peor se les ha tratado por parte del Gobierno regional”.

Asimismo, los populares, que durante estos meses de confinamiento han celebrado más de 700 reuniones con colectivos de todos los sectores de la región, piden un pacto y unidad para salir de la crisis sanitaria, económica y social en la que estamos inmersos. Acuerdos, que a su juicio deben venir de la Ley de Presupuestos.

"Si queremos un Hospital para Albacete hay que presupuestarlo, y es evidente que los presupuestos que se aprobaron en septiembre de 2019 no valen para lo que va a venir a partir de septiembre de 2020. Tenemos que volver a elaborar unos nuevos presupuestos, y el PP así lo ha pedido y que se hagan con el concurso del PP, en los que se recojan las necesidades de los que más lo necesitan, porque o salimos todos de la crisis o no salimos ninguno”, agregó Alonso.