scorecardresearch

FEDA acoge unas jornadas sobre el futuro del cereal

Redacción
-

La Confederación de Empresarios de Albacete, la Asociación Provincial de Comerciantes de Cereales de Albacete, con la colaboración expresa de Eurocaja Rural, reunieron a más de treinta empresas del sector

Un instante de la jornada celebrada en la sede de la Confederación de los Empresarios. - Foto: FEDA

FEDA y la Asociación Provincial de Comerciantes de Cereales de Albacete, con la colaboración expresa de Eurocaja Rural, han reunido esta mañana en la sede de la Confederación a más de treinta empresas del sector para analizar la "Seguridad y Registros Alimentarios en el Sector Cerealista'. La apertura ha corrido a cargo del presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro; el presidente de la Asociación, Antonio Martínez Luján, y el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín. Las ponencias han corrido a cargo de técnicos de las delegaciones provinciales de Agricultura y Sanidad, respectivamente.

El presidente de FEDA ha resaltado el momento tan complicado que está atravesando este sector, pero al mismo tiempo su fortaleza y profesionalidad. Ha puesto en valor su pertenencia a la Confederación, como una de las asociaciones más veteranas y "por supuesto –ha dicho- seguir contando con nosotros. Estáis en vuestra casa". Artemio Pérez ha resaltado la colaboración de Eurocaja Rural, con palabras de agradecimiento a su presidente, así como al presidente de la Asociación.

En este sentido se ha pronunciado también Antonio Martínez Luján, presidente de la Asociación de Cerealistas, quién ha puesto en valor esta jornada tan técnica, en tanto en cuento la seguridad alimentaria y la salud es pieza clave para "nuestra empresas".

Finamente, ha tomado la palabra el presidente de Euro Caja Rural, Javier López Martín, quien ha destacado el papel de estas empresas, que "conforman uno de los sectores fundamentales del sector primario y la industria agroalimentaria y que, en el caso de Castilla – La Mancha y Albacete, en particular, representan una potencia dentro España. Un sector que avanza, y que ofrece, cada vez, propuestas de mayor valor añadido, y cuya aportación al PIB y creación de puestos de trabajo, así como la sostenibilidad y la fortaleza del sector agroalimentario es incuestionable. Por eso, se trata de un sector clave para frenar el efecto de la crisis sanitaria y está siendo vital en su recuperación, y así lo estamos comprobando, también, a la hora de mitigar el impacto de la guerra de Ucrania."

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)