Bomberos de Hellín rescatan a tres personas de un incendio

Redacción
-

Tras revisar la planta superior, los bomberos han localizado a dos personas de alrededor de 60 años y a otra adolescente que fueron evacuadas con la máscara de rescate

Bomberos de Hellín rescatan a tres personas de un incendio

Los Servicios de emergencia no descansan por Navidad, y efectivos del Sepei han sido ejemplos de ello durante esta pasada madrugada. En torno a las 05:00 horas se ha recibido en el Parque del Servicio Provincial de Extinción de Incendios de Hellín el aviso del 1-1-2 de que en el número 4 de la calle Baeza de la localidad (vivienda de tipo unifamiliar) salía mucho humo y de que podría haber personas dentro, tal y como había informado un vecino.

Hasta allí se han desplazado inmediatamente cinco efectivos del Sepei que han podido detectar rápidamente que el humo procedía del Belén situado a la entrada de la vivienda. Tras revisar la planta superior, los bomberos han localizado a dos personas de alrededor de 60 años y a otra adolescente que han sido evacuadas con la máscara de rescate (una de ellas, algo más afectada por la inhalación de humos).

En el exterior, los servicios sanitarios desplazados también al lugar han podido atender a las tres personas mientras dentro ha continuado el trabajo de los efectivos de Sepei con labores de ventilación del lugar hasta que, alrededor de las 07:00 horas, han dado por terminada la intervención con la vivienda limpia y ventilada.

Bomberos de Hellín rescatan a tres personas de un incendioBomberos de Hellín rescatan a tres personas de un incendio

Todo a punta a que el incendio ha podido producirse desde las luces del belén, antiguas y en contacto con el papel.