Reparten la comida en la reapertura del economato social

Teresa Jiménez
-

Los voluntarios acercan hasta su casa la lista de la compra de las personas más vulnerables que con la crisis sanitaria han llegado hasta cerca de las 80 familias. Parte del gasto del economato social lo sufraga la cuenta Villarrobledo compromiso.

Reparten la comida en la reapertura del economato social

El alcalde Valentín Bueno departió con uno de los voluntarios de Cáritas Interparroquial en la reapertura del economato solidario que proporciona a las familias más necesitadas bienes de primera necesidad.

Hasta ahora los supermecados colaboraban con la institución en la compra de los alimentos y productos de higiene de las familias y personas afectadas mayormente con las consecuencias de la crisis sanitaria.

Con la reapertura del economato solidario gracias a la financiación en gran parte de la cuenta Villarrobledo Compromiso, las familias podrán adquirir alimentos no perecederos y de higiene elaborando una lista que trasladan a Cáritas y los voluntarios se encargan de repartir a domicilio, dando cumplimiento a las medidas preventivas y de seguridad que rige el estado de alarma por la pandemia.

Reparten la comida en la reapertura del economato socialReparten la comida en la reapertura del economato social

Hasta 80 familias han sido atendidas en los últimos meses y aunque cada día esperaban, desde su puesta en marcha hace ahora siete años, que el economato no tuviera que ser necesario la actual situación de crisis por el coronavirus está teniendo un efecto muy negativo para las familias con escasos recursos económicos.

El alcalde Valentín Bueno agradeció la labor que realiza Cáritas y la Asamblea Local de Cruz Roja que con los servicios sociales del Ayuntamiento atienden a los más necesitados,  y avanzó que la misma cuenta de Villarrobledo Compromiso permitirá comprar una nueva remesa, en este caso la de julio, para el Banco de Alimentos que el Ayuntamiento gestiona a través de los servicios sociales. 

Paralelamente,  voluntarios de Cáritas colaboran con el colectivo solidario creado por el Ayuntamiento integrado también por voluntarios de Cruz Roja, Protección Civil, polícia local y Guardia Civil para atender las necesidades de la sociedad en el confinamiento.