scorecardresearch

Las rutas de la Diputación llegan a Peñascosa

Redacción
-

El programa de senderismo ofrece un recorrido de 13 kilómetros por la Sierra de Alcaraz, denominado "de La Cobertera a La Merera"

Imagen de una ruta senderista del circuito de la Diputación. - Foto: Luis Vizcaí­no

Este sábado, día 27 de noviembre, tendrá lugar la novena de las 11 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año. La actividad llega esta vez hasta Peñascosa, en la Sierra de Alcaraz, y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: "dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales", según destacan sus organizadores.

Los participantes se desplazarán hasta la localidad de la sierra albaceteña para descubrir una ruta denominada "de La Cobertera a La Merera". Se trata de una prueba circular, de 13 kilómetros de distancia, dificultad media y de una duración aproximada de 5 horas.

Comenzarán en la plaza, y saldrán dirección al "Cucharro" antiguo camino de enlace hacia la población de Alcaraz, pasando por "El Navajo", laguna natural, hasta llegar a La Cobertera. Subirán por el río de Cortes, al pie de "El Moralejo" hasta llegar al desvío de la "Merera", y cruzarán por "El Cerro de la Hoya" llegando al río Arquillo.

Ya por la vega, y pasando por el Camping Sierra de Peñascosa, así como por la Plaza de Toros, llegarán de nuevo al Ayuntamiento de la localidad.