Lobos zamoranos con ADN de Albacete

E.F
-

El centro de cría y recuperación de la especie de Robledo de Sanabria dio cuenta del nacimiento de cuatro cachorros, cuyo padre procede del Centro Ambiental de La Dehesa, en Riópar

'Oscura' amamanta a sus cuatro cachorros - Foto: JCyL

La Junta de Castilla y León dio cuenta a través de un comunicado del nacimiento de una nueva camada de cinco lobeznos, de los que sobreviven cuatro,  en el Centro del Lobo Ibérico de dicha comunidad autónoma, situado en la localidad zamorana de Robledo de Sanabria. 
Los progenitores son Oscura y Atila, que van a cumplir ocho y siete años y que proceden de cría en cautividad. El macho nació en el Centro de Educación Ambiental La Dehesa en Riópar, provincia de Albacete, mientras Oscura lo hizo en el Parque de la Naturaleza de Senda Viva en Arguedas (Navarra). Ambos ejemplares fueron cedidos, cuando eran cachorros, al Centro del Lobo Ibérico.
Las cópulas se produjeron en los últimos días del mes de marzo y durante las semanas posteriores se llevó a cabo un exhaustivo seguimiento del estado de la loba gestante a través de un equipo de veterinarios especialistas de la Facultad de Veterinaria de León y de los integrantes de la Unidad de Manejo y Control veterinario del Centro.

(Más información en la edición impresa)