La CHS tramita un tercer sondeo para Derramadero-Campillo

E.F
-

Los dos primeros pozos autorizados no alcanzan a cubrir las necesidades de las superficies de riego de la SAT, situadas entre Elche de la Sierra y Liétor, las cuales suman 1.100 hectáreas de leñosos

Perforación de un sondeo - Foto: M.A.V.

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) tramita la autorización de un nuevo pozo para abastececer las necesidades de agua de la Sociedad Agraria de Transformación (SAT) Derramadero-Campillo de Elche de la Sierra, ya que los dos  ya aprobados, en especial el segundo, no alcanzan a cubrir la demanda de sus superficies de regadío.

De acuerdo a los términos de la nota informativa difundida por el organismo de cuenca y el Ayuntamiento elcheño, se abre un plazo de exposición pública de un mes del expediente, en el que se detallan las características de las dos primeras captaciones, ya aprobadas, y la tercera que se quiere poner en marcha.

Una vez realizada la ampliación,  los tres sondeos tendrán una profundidad de 250 metros. La diferencia entre ellos vendrá dada por el caudal, ya que el pozo uno tiene asignado un máximo de 100 litros por segundo, el dos de 20 litros por segundo y el tres, cuando se ponga en servicio tendrá 80.

(Más información en la edición impresa)