'Reactiva-T' impulsará compras en comercios rodenses

Nuria Alfaro
-

El Ayuntamiento diseñó medidas específicas, como campañas de promoción y un concurso, que se sumarán a las convocatorias de ayudas a negocios que tuvieron que cerrar sus puertas

Imagen de archivo de un establecimiento comercial de La Roda. - Foto: Nuria Alfaro

El Ayuntamiento de La Roda ha dado a conocer el Plan Reactiva-T con medidas económicas para los sectores productivos más afectados por la crisis del Covid-19. El Ayuntamiento ha adoptado diferentes medidas para impulsar el comercio local dentro de este plan. Entre ellas se encuentra la realización de campañas publicitarias, instalación de banderolas y un concurso para animar a comprar en el pequeño comercio.

El Consistorio va a impulsar diferentes medidas, que han sido consensuadas con la Asociación de Comerciantes de La Roda, con las que impulsar las compras en el comercio. Del mismo modo, se explica que podrán adherirse aquellos establecimientos, cuya actividad se haya visto igualmente perjudicada por el actual parón económico.

Dentro del presupuesto previsto, el Consistorio programará una campaña publicitaria de carácter institucional en medios de información local y comarcal con el objetivo de incentivar las compras del comercio rodense, así como en redes sociales para promocionar el mismo más allá de la localidad. Otra medida consistirá en la instalación de mupis y banderolas publicitarias en la población, así como la impresión de bolsas de papel y cartelería extraordinarias para todos los que decidan adherirse a la campaña mediante la Oficina Covid-19, otra de las iniciativas incluidas en el Plan Reactiva-T.

Además, el Ayuntamiento pretende fomentar la participación de los clientes del comercio rodense a través de un concurso que consistirá en difundir las ventajas y bondades del comercio rodense, empleando para ello el hashtag #YoComproEnLaRoda.

Por otra parte, en este primer paquete de medidas se ha incluido una convocatoria de subvenciones que ha previsto el Ayuntamiento de La Roda destinados a pequeñas y medianas empresas y autónomos que se han visto a obligados a cerrar sus negocios por el decreto del estado de alarma. Estas subvenciones se destinarán, igualmente, a otros sectores empresariales y contarán con una cuantía de 56.000 euros.

(Más información en edición impresa)