Los precios subieron tres décimas en el último año

REDACCIÓN
-

El Índice de Precios al Consumo (IPC) sí registro un descenso de ocho décimas en el mes de julio y en el año acumula una caída del 0,7%

Fotografía de archivo de un supermercado. - Foto: David Castro

Los precios en la provincia de Albacete aumentaron tres décimas en el último año, aunque en el pasado mes de julio experimentaron un descenso de siete décimas, según los datos publicados por Instituto Nacional de Estadística.

Los productos más inflacionistas en el último año son bebidas alcohólicas y tabaco, con un aumento del 1,6%, mientras que los que más rebajaron su precio fueron vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles.

En Castilla-La Mancha, el Índice de Precios al Consumo (IPC) cayó un 0,8% en julioen relación al mes anterior, con una variación interanual del 0,4%, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística.

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) retrocedió un 0,6% en julio en relación al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el 0,5%, manteniéndose no obstante en sus niveles más bajos en casi tres años, según los datos definitivos, que coinciden con los avanzados a finales del mes pasado.

Estadística ha atribuido el repunte de la tasa interanual del IPC de julio a la evolución de los precios de las frutas, que bajaron menos de lo que lo hicieron en julio de 2018, y al encarecimiento de los carburantes.