Arte para una mirada matemática

A.D.
-
Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes, durante la visita. - Foto: Rebeca Serna

'Imaginary, una mirada matemática', llega a Albacete gracias a la Real Sociedad Matemática Españolay permanecerá en el Museo Municipal de la Cuchillería de la Plaza del Altozano hasta el 10 de junio

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Marcial Marín, inauguró en el Museo Municipal de la Cuchillería Imaginary, una mirada matemática, que llega a Albacete de la mano de la Real Sociedad Matemática Española, que permanecerá abierta en la Plaza de la Catedral hasta el 10 de junio.
El presidente de la Sociedad Castellano Manchega de Profesores de Matemáticas, Serapio García, presentó esta muestra que quedó inaugurada con la intervención de Marcial Marín y una conferencia del catedrático y comisario de la misma Sebastian Xambó.
Marcial Marín, consejero de Educación Cultura y Deportes, agradeció el trabajo de los docentes que han hecho posible que esta exposición internacional llegue a Albacete y subrayó el acierto de la muestra que aúna educación, con sus fórmulas matemáticas, en un espacio para la cultura, ya que saca las matemáticas del aula para llevarlas a un museo, y recordó también el deporte, con la Olimpiada Matemática.
 Destacó, en estos momentos de crisis, la gran imaginación y el apoyo que presta la Fundación Caja Rural de Albacete, GlobalCaja, que patrocina esta importante muestra didáctica y valoró ese apoyo el consejero, como muestra de esa colaboración pública privada. También Marcial Marín recordaba la aprobación de la ley de autoridad del docente y advertía que «nunca estaremos suficientemente agradecidos por la labor que estáis haciendo».
Recordó Marín que aprendizaje y diversión no están reñidos e Imaginary, una mirada matemática, que ha pasado por 75 ciudades, 15 de ellas españolas, «es un buen ejemplo».
Más información, edición impresa.