Piden el nuevo centro cultural del barrio Sepulcro-Bolera

M.D.M.
-

Los vecinos expusieron que el Ayuntamiento, antes del inicio de la crisis, proyectó unas nuevas instalaciones para sus actividades, pero el proyecto quedó aparcado y no se retomó

Piden el nuevo centro cultural del barrio Sepulcro-Bolera - Foto: Andrea Merino Santamaria

Poder contar con el nuevo centro sociocultural, que ya estaba proyectado antes de la crisis económica y para el que el Ayuntamiento llegó a ceder el terreno, pero que se quedó paralizado por la situación financiera. Esta sigue siendo una de las principales reivindicaciones que plantean al Consistorio desde la Asociación de Vecinos del Barrio Sepulcro-Bolera.
El presidente de esta asociación, Manuel Matías, recordó que el edificio en el que ahora tienen que realizar las actividades es antiguo «y sólo tenemos una sala para nosotros, porque lo compartimos con otras organizaciones del barrio».
Por ello, para poder ampliar sus actividades vecinales, siguen pidiendo un centro que se les prometió en la época de los socialistas Manuel Pérez Castell y Carmen Oliver en la Alcaldía, pero que se quedó paralizado con la crisis y ya no se ha retomado.
«Entendemos que primero se hagan los nuevos de los barrios que no tienen pero pedimos que no se nos olvide y se haga esta inversión en cuanto sea posible», apuntó Manuel Matías que también se refirió a la necesidad de que, al menos mientras deban seguir en el centro actual, «nos pongan wifi, porque aquí todo lo que hacemos es de manera altruista».

(Más información en la edición impresa).