Siempre hay una primera vez

N.G.
-

Más de 2.000 jóvenes albacetenses que cumplieron 18 años entre el 29 de abril y el 10 de noviembre pudieron votar en las Generales

Marta Legido, que cumplió 18 años en julio, votó por primera vez. - Foto: José Miguel Esparcia

Siempre hay una primera vez para todo y los albacetenses que cumplieron los 18 años entre el 29 de abril y el 10 de noviembre se enfrentaron ayer a esa primera vez frente a las urnas. En la provincia de Albacete, según recoge el Instituto Nacional de Estadística (INE), 2.073 personas que no pudieron votar en las Generales de abril de este año sí pudieron hacerlo ayer y participaron por primera vez en la elección del Parlamento español.

Marta Legido Gómez cumplió 18 años el pasado 25 de julio y fue una de esas jóvenes albacetenses que votó por primera vez en unos comicios. Un momento que «voy a recordar toda la vida al tratarse de la primera vez que voto y tener una responsabilidad como ciudadana», afirmaba.

Esta joven reconoció que hasta el último momento no sabía a qué partido votar, pero sí reseñó que lo hizo con«total libertad». Además, manifestó que «la orientación de la familia siempre influye», pero «creo que he sido objetiva y he votado según mis ideales». Aseguró haberse leído los programas electorales, que «es algo que no suele hacer mucha gente», para poder tomar una decisión.

Marta Legido, acompañada por su madre y su abuela, se acercó al Colegio Cristóbal Valera para ejercer su derecho a voto y allí, sin nervios e ilusionada, depositó sus papeletas, pese a que hasta el último momento tenía pensado echar en la urna un voto nulo, porque «nada me convencía». No obstante, consideró que «al 100% no puedes estar con un partido» y, al final, «he decidido que tampoco iba servir de mucho un voto nulo y que iba a ser más útil votar a algún partido».

 

(Más información en edición impresa)