El 'Sorteo del Oro' ya está en la calle

Redacción
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La comercialización se realiza 'on line', en la calle, con 'telemarketing', en empresas, con voluntarios y el propio personal laboral

Cruz Roja Albacete desarrolla acciones para los necesitados. - Foto: Rubén Serrallé

El 18 de julio tendrá lugar en Palma de Mallorca el Sorteo de Oro de Cruz Roja, que ya cumple 40 años, durante los cuales, esta ONG ha ayudado a miles de personas a mejorar sus condiciones de vida. El eslogan de este año es 'Hacer que las cosas cambien no es cuestión de suerte', y cuentan con el apoyo de 10 celebridades para su campaña publicitaria: Rafa Nadal, Mireia Belmonte, Agatha Ruiz de la Prada, Alejandro Sanz, Jesús Calleja, Niña Pastori, Maribel Verdú, José Mota, Carlos Sobera y Joaquín.
Cada boleto ha sido ilustrado o firmado por uno de estos famosos solidarios y habla de una de las muchas causas a la que Cruz Roja destina sus esfuerzos.
En la provincia, la ONG comercializa los boletos a través de diferentes canales, desde telemarketing entre socios y empresas, a venta en la calle, en la zona centro, hospitales, centros comerciales, eventos... También se cuenta con la colaboración de empresas y se venden on line. Los voluntarios y el personal laboral de Cruz Roja también se encarga de la venta de productos.
El valor de los boletos del Sorteo de Oro 2019 es de cinco euros. En este sentido, Cruz Roja ofrece una fórmula más de colaboración para desarrollar mejor su labor y estar allí donde más se necesita. Así, por un boleto, es decir, cinco euros, se dice «sí a la entrega de un botiquín básico»; por dos boletos «estás diciendo sí a entregar un paquete higiénico familiar»; por seis boletos se dice «sí» a que un niño o una niña pueda merendar durante un mes; por once boletos se dice «sí» a alimentar durante una semana a una familia en situación de crisis; con 15 boletos se garantiza que una persona mayor vaya a un centro de día, y por 50 boletos se dice «sí» a entregar un cochecito de bebé a una madre soltera.