El Fundación Albacete no da con la tecla

Silvia Rodríguez (ADG)
-

2
UD Aldaia
2
Fundación Albacete
Finalizado
El equipo que dirige Miguel Ángel Quejigo no pudo pasar del empate en su visita al campo del recién ascendido Aldaia y sumó su tercera igualada de forma consecutiva

Equipo inicial del Fundación en Aldaia. - Foto: Fundación Albacete

En su visita sabatina al Aldaia valenciano, dentro de la cuarta jornada de Reto Iberdrola, el Fundación Alba empató por tercer partido consecutivo (2-2).

El encuentro arrancó con un claro dominio de un Aldaia recién ascendido a la segunda categoría nacional y sin competir desde la conclusión de la primera jornada. El paso de los minutos hizo despertar al Fundación. En el minuto 21, una buena jugada trenzada en mediocampo la remató Andrea Blanco, pero la zaga logró despejar a córner. Tras el consiguiente saque de esquina, Martita recogió un rechace y no supo patear con acierto.

Sin embargo, un error defensivo otorgó ventaja a las locales: un robo de balón de Sandra Martínez la culminó ella misma con un lanzamiento cruzado ante Campos.

No obstante, tanto trabajo del cuadro manchego en el partido tuvo recompensa pronto. Así, a 10 minutos para el descanso, llegó el tanto de la igualada merced a un centro-chut de Andrea Blanco que, tras rozar en una zaguera, sorprendió a la portera Valdevira al colársele el esférico entre las manos.

Los primeros compases del segundo tiempo fueron de superioridad del Aldaia. Una doble incursión de Pomer por la banda derecha, con centros al área muy peligrosos, estuvieron a punto de suponer una nueva ventaja para las locales, pero quien vio puerta a renglón seguido fue el Funda. En una jugada embarullada, Paula Moreno se hizo con el balón y fue derribada dentro del área y la colegiada señaló la pena máxima. La propia Paula Moreno transformó el lanzamiento desde el punto fatídico.

Eso sí, en el ecuador del segundo tiempo, el equipo valenciano obtuvo la igualada, a la postre definitiva, merced a otro penalti, dudoso, por contacto de Cintia con Carbonell. Andrea Herrero no perdonó desde los 11 metros. De ahí hasta el final, con la entrada en acción de Mati y Pauleta el encuentro estuvo muy igualado y cualquiera pudo llevarse los tres puntos al bolsillo.