La Caja Blanca acoge otra jornada de vacunación masiva

Nuria Alfaro
-

El recinto estará preparado para dispensar 300 dosis a rodenses y vecinos de localidades de la zona básica de salud, de la franja de edad de 60 a 65 años, a partir de las 15,30 horas

Imagen de la zona habilitada para los ciudadanos que acaban de recibir la vacuna. - Foto: N.A.

La Roda acogerá hoy, 16 de abril, una nueva jornada de vacunación masiva. Esta tarde, el espacio multifuncional la Caja Blanca, que es Servicio de Vacunación Centralizada, estará preparado para dispensar 300 vacunas a los rodenses y vecinos de otras localidades pertenecientes a la zona básica de salud.

Los ciudadanos de La Roda, Fuensanta, Montalvos, Villalgordo del Júcar, Barrax, La Gineta, Casas de Roldán o Minaya, que hayan nacido en los años 1956, 1957, 1958 y 1959, que estén pendientes de vacunación, así como los nacidos en 1960 podrán recibir la vacuna Astrazeneca en esta jornada de vacunación. Cabe recordar que, aquellos ciudadanos que se encuentren en la franja de edad comprendida para esta jornada de vacunación recibirán un mensaje del servicio de salud con la correspondiente citación. La jornada de vacunación se llevará a cabo desde las 15,30 horas a las 19 horas. 

Estos Servicios de Vacunación Centralizada deben contar con una estructura por áreas separadas y un acceso hasta el punto de vacunación organizado, según un circuito unidireccional o, al menos, que el retorno hacia la salida se haga por un circuito separado por una barrera física de al menos dos metros.  El espacio multifuncional la Caja Blanca cuenta grandes espacios para la zona de acceso, prevacunación, puntos de vacunación (con zona de recepción y registro), área de espera postvacunación, y área de atención a emergencias, así como otros espacios concebidos para el almacenaje y descanso del personal. 

(Más información en edición impresa)