El Albacete buscará ganar en fiabilidad

C.G.
-

El Albacete recibirá hoy al Extremadura con la intención de dar una satisfacción a sus aficionados y reconducir su irregularidad

Imagen del último Albacete-Extremadura disputado en el Carlos Belmonte el pasado marzo. - Foto: José Miguel Esparcia.

El Albacete Balompié vuelve a comparecer hoy ante su público en una insólita matinal de viernes en la que recibirá al Extremadura en el Carlos Belmonte, un encuentro accesible para muchos si se atiende únicamente a la ubicación de uno y otro en la clasificación.

Pero en la trastienda hay más. El conjunto de Ramis, otrora inexpugnable en su feudo, está mostrando una irregularidad llamativa no solamente por lo que atañe a los resultados, sino también por unas flojas actuaciones que tocaron fondo hace dos semanas frente alMirandés, donde completó una actuación sobre la que mejor sería correr un tupido velo. Es esa falta de continuidad, alumbrada por las limitaciones del propio equipo, la que le impide instalarse en la zona noble de la tabla y adquirir una fiabilidad que no ha conseguido alcanzar hasta ahora, más bien un desconcierto en una grada que ya ha mostrado indicios de insatisfacción. El buen tono general que el Albacete mostró en Ponferrada devuelve, pues, un voto de confianza que hoy deberá confirmar en un partido cuyos apriorismos convendría poner en cuarentena. El Extremadura, penúltimo clasificado, ha ido a menos en los dos últimos meses en una pésima serie de cuatro puntos de 24 posibles y una debilidad ostensible a domicilio. Pese a todo, los precedentes recientes del Lugo y el Mirandés deben hacerse patentes para no tropezar en la misma piedra.

Para este compromiso, Luis Miguel Ramis deberá retocar la alineación en relación con la anterior. La baja por lesión de Alberto Benito (el único lateral derecho específico) será cubierta por el central Caro, pese a que este último acaba de reincorporarse al trabajo tras otro contratiempo físico. Por su parte, Roman Zozulia volverá al eje del ataque tras haber estado ausente en El Toralín, lo que probablemente desplazará a Acuña al banquillo. Aunque el técnico probó durante esta semana con dos delanteros (incluido Manaj), está por ver si esa será la disposición del equipo en esta cita (4-4-2), o si finalmente se decantará por el talento de Manu Fuster como centrocampista ofensivo, lo que ya aconteció en Ponferrada. Pese a sus molestias, Pedro Sánchez parece estar en disposición de jugar este partido para el que sí está descartado el italiano Capezzi, cuyo protagonismo en el Albacete está siendo, como máximo, discreto. (MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA)