Piden que haya un orientador por cada 250 estudiantes

M.D.M.
-

Apoclam considera imprescindible aumentar los recursos para «una verdadera inclusión educativa»

Piden que haya un orientador por cada 250 estudiantes - Foto: Alberto Rodrigo

La Asociación Profesional de Orientadores en Castilla-La Mancha (Apoclam) pide a la Junta de Comunidades que se incremente el personal de esta especialidad en los centros educativos de mayor tamaño, con el fin de poder cumplir con la ratio óptima de que cada orientador deba atender a unos 250 alumnos como máximo.
Esta es una de las peticiones principales que seguirá manteniendo Apoclam, que recientemente renovaba a Sergio Carretero como su presidente para los próximos años.
El propio Carretero indicó a este diario que hay institutos o colegios, tanto en la provincia de Albacete como en la región en general, que cuentan con más de 700 alumnos y tienen un único orientador.
«Se estima que, en la actualidad, un orientador está atendiendo una ratio tres veces superior a la recomendada», puso de relieve Carretero, que precisó que, no obstante, Castilla-La Mancha «está mejor que otras comunidades en este sentido», porque «al menos aquí todos los centros sí tienen orientador», aunque en algunos casos sea compartido entre uno o más colegios, según la situación.

(Más información en la edición impresa).