Emotiva despedida de los rodenses a su Patrona

Nuria Alfaro
-

Como marca la tradición, Nuestra Señora de los Remedios fue trasladada en romería hasta su Santuario, en Fuensanta, después de permanecer durante 21 días en la localidad rodense

Vecinos de La Roda la procesionaron por el municipio. - Foto: Nuria Alfaro

Miles de romeros acompañaron ayer a la Virgen de los Remedios en su camino de vuelta a su santuario. Un total de nueve kilómetros separan La Roda y la vecina localidad de Fuensanta, lugar donde se encuentra el Santuario en el que reside la imagen de la patrona de ambas localidades durante todo el año. Tal y como marca la tradición, la imagen ha permanecido 21 días en La Roda.
En torno a las ocho horas, la Virgen de los Remedios emprendía su viaje de regreso a Fuensanta. Los rodenses quisieron pasar sus últimos minutos con la Virgen en la misa previa a la partida. Los primeros pasos de la Virgen por La Roda dejaron  la imagen de la emotiva despedida de los rodenses como, por ejemplo, los residentes de la Residencia de Mayores o los ciudadanos que instalaron mesas a la puerta de sus hogares para depositar un ramo de flores a la patrona o recitarle una poesía. 
En este año, la Asociación de Vecinos Virgen de los Remedios se hizo con la potestad de las andas de la patrona durante su estancia en la localidad. Un colectivo  que no ha dudado en invitar a todos los rodenses a portar la Virgen. 

 

(MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA)