Flores para la Virgen

Nuria Alfraro
-

Cientos de rodenses se concentraron en el Paseo de la Estación y honraron a su Patrona con su participación en la ofrenda, que se sitúa como uno de los actos más emblemáticos dentro de su estancia en la localidad

Autoridades y Corte de Honor en la ofrenda. - Foto: Nuria Alfraro

La Roda vivió ayer una jornada muy especial, llena de alegría y colorido con motivo de la tradicional ofrenda a la Virgen de los Remedios. Cientos de rodenses honraron con flores a la Virgen,  participando en este acto que se sitúa como uno de los más emblemáticos dentro de la estancia de la Patrona en la localidad. 

Todos los participantes en esta ofrenda iniciaron su recorrido, tal y como marca la tradición, en el  Paseo de la Estación a las puertas del Colegio María Auxiliadora y pasando por las calles Castelar, Paseo Ramón y Cajal, Betia y Bastida, Plaza Mayor, Pedro Carrasco Bravo y finalizar ante la imagen de la Virgen de los Remedios en la puerta de su casa durante estos veintiún días, la Iglesia de El Salvador.

Han sido muchos los colectivos que aprovecharon para llevarle flores a la Virgen. Entre los diversos colectivos que toman parte en esta tradición cabe destacar la presencia de los usuarios de la Residencia de ancianos Virgen de los Remedios, los cuales aprovechando la proximidad de sus instalaciones al templo también decoraron la fachada con guirnaldas. Los niños que este año han tomado la primera comunión son algunos de los que viven con más intensidad esta ofrenda. 

Especialmente importante era, en esta ocasión, la presencia de la Asociación de Vecinos de La Roda Virgen de los Remedios, quienes este año han conseguido hacerse con el honor de custodiar las andas de la patrona. Un colectivo que nació hace años, precisamente para poder ostentar este cargo. No faltan a su cita anual con la Patrona, colectivos como las Ampas de los diferentes colegios, la Asociación de Conductores San Cristóbal, Asociación Cultural de Viajantes Virgen de los Remedios,  las parejas que este año celebran sus bodas de oro y bodas de plata, o la Cofradía de la Virgen de los Remedios, entre otros. 

(Más información en la edición impresa)