Ronaldinho, bajo arresto domiciliario tras pagar la fianza

Europa Press
-

El Balón de Oro del año 2005 abona un total de 1,47 millones de euros para salir de la prisión de Asunción, donde se encuentra después de intentar entrar en Paraguay con pasaportes falsos, presuntamente

Ronaldinho, bajo arresto domiciliario tras pagar la fianza - Foto: Jorge Adorno

El exjugador brasileño de fútbol Ronaldinho de Assis Moreira ha abandonado las instalaciones penitenciarias de Agrupación Especializada en Paraguay, pero deberá seguir en "arresto domiciliario" en el país, según ha sentenciado este martes el juez Gustavo Amarilla.

Ronaldinho, exjugador del FC Barcelona, entre otros grandes clubes, pasó 32 días encarcelado después de intentar entrar en Paraguay con pasaportes falsos, presuntamente. El exfutbolista, campeón del mundo con su selección, permanecerá junto a su hermano -también detenido- con vigilancia policial en la capital Asunción, informó ESPN Brasil.

Los abogados de Ronaldinho, que también vistió las camisetas de PSG, Milan, y Flamengo, explicaron que el Hotel Palmaroga, situado en el centro histórico de la capital paraguaya, será la sede del arresto domiciliario para Ronie y su hermano.

Para que el juez pudiese aceptar el "arresto domiciliario" solicitado por Ronaldinho, los abogados del brasileño han tenido que ingresas un total de 1,6 millones de dólares (1,47 de euros) -a través de una cuenta de Ronaldinho- a modo de depósito. Este pago resultó decisivo para que las autoridades fuesen favorables al brasileño.

De esta forma, el Balón de Oro del año 2005 deja la cárcel tras más de un mes de estancia. En esos 32 días, Ronaldinho celebró su 40º cumpleaños y se hizo popular en el centro penitenciario por sus partidos con el resto de reclusos.