De la Barrera: "No podemos concederles absolutamente nada"

C.G.
-

El entrenador del Albacete, que confirmó la continuidad de Bernabé como titular en la portería, quiere que su equipo tenga como acicate en Sanlúcar "revertir la última actuación fuera de casa"

Rubén de la Barrera, en un momento del último partido de liga en el Carlos Belmonte. - Foto: Rubén Serrallé.

Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete Balompié, advirtió hoy, en la previa del encuentro de mañana (21 horas) frente al Atlético Sanluqueño en el estadio de El Palmar, que su equipo "debe revertir la última actuación fuera de casa", en alusión al encuentro de La Línea, para conseguir la regularidad que se le pide a domicilio. "Es un acicate revertir la última actuación fuera de casa y dar continuidad a lo obtenido frente al Barça B. La consecuencia puede ser situarnos en el liderato, pero tenemos que competir como Dios manda para conseguir los tres puntos", declaró hoy a los periodistas, para lo cual habrá que "competir mejor y eso pasa por no conceder ni permitirles absolutamente nada e imponer nuestro juego generándoles problemas y ocasiones de gol".

Sobre el adversario, De la Barrera explicó: "Ellos son un equipo organizado y presionante, con momentos donde presionan arriba muy alto y otros donde se repliegan y defienden más cerca de su portería. En casa querrán revertir las dos derrotas consecutivas y espero un partido complicado ante el que nosotros debemos hacer las cosas bien para ganarlo".

Preguntado por la escasez de empates del Albacete, recordó: "Somos el mejor equipo en casa y de los más regulares en la liga, más allá de los tres patinazos gordos que hemos tenido fuera de casa. No queremos empatar, queremos ganar, pero aunque los empate suman poco, un empate más una victoria suman cuatro y no tres, y esos puntos son los que al final te acercan al objetivo. Pero debemos ir allí, hacer el partido que tenemos que hacer y ganar".

También se refirió a la presión sobre los jugadores en función de la exigencia, a lo que repuso: "La naturaleza de este deporte es el juego y todo lo que sucede a nivel emocional procede de él, y por eso hay que estar capacitado para hacer las cosas y que salgan, y cuando no salgan por que hay un rival enfrente, hay que asumirlo y jugar otro tipo de partido para imponerse, sea cual sea el escenario".

En cuanto a algunos nombres propios, el técnico gallego confirmó la titularidad de Bernabé Barragán y destacó, a preguntas de los informadores, "el potencial tremendo de Boyomo". "Cuando está centrado en lo importante es de total garantías", aseguró.

Para el partido de mañana causaráb baja por lesión Javi Jiménez, Jeisson Martínez y Yaimil, más la de Julio Alonso por sanción.