Moruena Estríngana: «Hay que dejar al lector que viva la novela»

A. Díaz
-
Moruena Estríngana. - Foto: Rubén Serrallé

La escritora tiene un gran éxito con 'Por siempre tú', en los primeros puestosde ventas, y el 22 de septiembre saldrá otro título, 'Viaje hacia tu corazón'

Moruena Estríngana está de enhorabuena. La escritora tiene una novela, Por siempre tú, entre las más vendidas, y publicará en septiembre otra en eBook, Viaje hacia tu corazón.
¿Cómo es Por siempre tú?
Por siempre tú es mi primera novela romántica adulta y es una historia que habla de una chica, Britt, muy insegura, que debido a muchas personas que han influenciado su vida, han hecho que se no se crea tan buena como es;ahora, con 24 años, vive en un mundo muy inseguro, por culpa de sus padres. Conoció a un chico hace años, del que se separó,  y tiempo más tarde reaparece en su vida, ya que es el amigo de su hermano, y entonces vuelven a renacer en ella sentimientos del pasado y lo volverá a querer, pero hay un problema, es un futbolista famoso que tiene toda su vida ligada a los medios de comunicación y esto hace que una persona insegura, aún se sienta más con alguien  tan deseado.
¿Dónde está ambientada?
Como casi todas mis novelas,  está ambientada dónde tú quieras, porque me gusta crear una historia y que el público la ponga en el sitio que más le guste, hay que dejar al lector que viva la novela y me gusta que la imaginación vuele.
Funciona de maravilla.
Actualmente va muy bien, porque lleva tres meses seguidos en Play Store entre los tres primeros libros más leídos, sin moverse, y la verdad es que no me creo el éxito que tiene; no lo esperaba, miro día a día y ahí sigue. Cuando subió tan alto prensé que sería cuestión de unos minutos e hice varias copias de pantalla, pero incluso ha estado en el primer puesto en varias ocasiones. También está actualmente entre los 100 más leídos de Amazon y en iTunes, a las ocho horas de salir a la venta, se puso en el número dos, y estuvo así un mes. Esto muy contenta de verdad.
¿No esperaba un éxito así?
La verdad es que no, en este aspecto fui tan insegura como Britt, pero cuando vi que empezaba a subir en los puestos de eBook ya confié más, porque la novela está en ese formato y en papel, lo que pasa es que en formato electrónico es más fácil seguirle el rastro. También las críticas han sido estupendas y es que hay mucha gente que se ha sentido identificada con la protagonista y eso te llena.
¿Dónde podemos buscarla?
Está en plataformas digitales y en cualquier librería de nuestro país.
Tiene otro libro preparado.
Sí, el 22 de septiembre saldrá con Click Ediciones, un sello de Planeta Digital, mi próxima novela, Viaje hacia tu corazón.
¿Qué nos contará?
En este caso es una historia New Adult, género que está ahora muy de moda. La protagonista es una chica que tiene la capacidad, desde que es pequeña, de viajar en el tiempo, pero siempre al mismo sitio, 200 años atrás y lleva dos vidas, pero no se siente completa en ninguna de las dos. En un momento, conocerá a un chico que la hace sentirse completa, aunque esté en el pasado, pero no pueden estar juntos, porque él ya tiene su destino escrito.
¿Hablamos también de novela romántica?
Sí, en ambos casos son románticas, pero ésta es algo más juvenil.
Dos obras en muy poco tiempo.
La verdad es que sí, pero es que en febrero saldrá otra. En el año 2016 voy a sacar bastantes porque esta semana también cerré El círculo perfecto, que va a volver a editarse y salir a la venta y hay otros proyectos.