El nuevo campus de Guadalajara estará listo en estos 4 años

J.A.J
-

El rector de la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) le asegura a la consejera de Educación que las nuevas instalaciones de la institución en la capital guadalajareña podrán construirse antes de que termine la actual legislatura.

La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, recibió al rector alcalaíno en la sede de su departamento en Toledo. - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

El rector alcalaíno, José Vicente Sanz, ha acudido este miércoles a Toledo a mantener su primer encuentro con la nueva consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez. Allí, ha señalado que el inicio de las obras del campus en terrenos cedidos por el Ministerio de Defensa sólo está pendiente de una última firma de tramitación por parte del Ayuntamiento de Guadalajara y una inspección previa del lugar por parte de la UAH antes de licitar el proyecto de obras.

Sanz confirmó que el proyecto también incluirá instalaciones deportivas, y que el propósito de la UAH es que parte de los nuevos edificios tengan un uso abierto al conjunto de la ciudadanía de Guadalajara.

Por su parte, la consejera Rodríguez confirmó que está previsto que estas obras cuenten con un presupuesto de unos 50 millones de euros. Rodríguez y Sanz confirmaron la buena interlocución existente actualmente entre la Junta y la UAH, institución que por proximidad asume la educación universitaria en Guadalajara. También destacaron la colaboración con el proyecto del nuevo campus del actual Gobierno municipal de Guadalajara.