La palabra y la danza llegan con 'Enlorquiadas'

A.D
-

La representación será mañana, a partir de las 20,30 horas, en la José Saramago con Ángeles González Cuerda, Mayte y Elena Ballesteros, con dirección de Josemi Alarcón

Una de las escenas de ‘Enlorquiadas’.

El Teatro Auditorio de la Casa de Cultura José Saramago acogerá mañana, a las 20,30 horas, Enlorquiadas, con dirección de Josemi Alarcón y un elenco que incluye a Ángeles Cuerda, Mayte Ballesteros y Elena Ballesteros.
Enlorquiadas, que se estrenó en plena Feria de Albacete, regresa a la Casa de Cultura José Saramago, con un síntesis de teatro y danza sobre la obra de Federico García Lorca. Su director, Josemi Alarcón comentó que «en este caso, me he dado un paseo por los personajes femeninos del teatro de Lorca, que los hay y muchos, con la presencia de la luna. Hablamos de todos estos personajes femeninos y del gran contenido poético que tiene su obra».
Apuntó el director que «no podemos hacer 11 obras, por eso escogimos pasajes. En Enlorquiadas está casi todo el teatro de Federico, con la excepción de El público, La tragicomedia de Don Cristóbal y La comedia inacabada, pero tocamos toda su literatura teatral, cronológicamente y extraemos los personajes femeninos a los que pone voz Ángeles González Cuerda, que está maravillosa, y movimiento, con Mayte y Elena Ballesteros, impresionantes ambas».
Subrayó Josemi Alarcón que «es un espectáculo de gran belleza y veremos tres personajes que nos van a contar historias desde un punto de vista personal. Es un Lorca contemporáneo, sus textos, son tan actuales, tienen tanta belleza, que se pueden representar ahora y dentro de 100 años».
(Más información en la edición impresa)