Marín asegura que garantizarán el futuro de la UCLM pese a la disputa

LA TRIBUNA
-

Tras la reunión mantenida con el rector, Marín recalcó que el Ejecutivo seguirá apostando, como siempre ha hecho, por la Universidad y asegurando el pago de las nóminas del personal

El consejero de Educación, Marcial Marín, aseguró ayer que «el Ejecutivo regional seguirá apostando -como siempre ha hecho- por la Universidad de Castilla-La Mancha y garantizando el pago de las nóminas del personal». De esta manera se expresó Marín tras el encuentro mantenido con el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, que tuvo lugar en la sede de la Consejería. Tras la reunión, el consejero mostró su satisfacción por el «clima de total cordialidad».

«Hemos querido ratificar al rector el compromiso del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal con la Universidad», afirmó, quién añadió que «el compromiso se demuestra pagando». Así, recordó los 290 millones de euros que el Ejecutivo autonómico ha abonado en dos años a la institución académica, mientras que el anterior Ejecutivo socialista pasó de presupuestar 165 millones a 125, dejando una deuda a la  UCLM de 117 millones de euros.

No obstante, trasladó un mensaje de tranquilidad a la comunidad universitaria, y destacó que seguirán «aunando esfuerzos para llegar a soluciones sin necesidad de que haya disputas».