Lo mejor del ajedrez regional se cita en Albacete

Juan Carrizo
-

La capital albacetense, concretamente en el Hotel Beatriz, celebrará del 1 al 4 de julio el Campeonato de Castilla-La Mancha en las categorías femenina y absoluta-veteranos, del que saldrá la representación a nivel federativo para el Nacional

El albacetense Álvaro Buendía, durante una partida. - Foto: CD Excalibur

El Campeonato Regional de Ajedrez se disputará del 1 al 4 de julio en el Hotel Beatriz de Albacete. Así lo han presentado en el Ayuntamiento de la capital el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, el diputado de Deportes, Daniel Sancha, y el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha de Ajedrez, Facundo Castelli.

El evento tendrá dos categorías, por un lado la absoluta y veteranos, por otro la femenina. Aunque cualquier mujer puede participar en la categoría absoluta, si que hay un Campeonato de España Femenino, de ahí la separación con el objetivo de tener a la representante regional para este Nacional, según explicó Facundo Castelli.

En el torneo están inscritos de momento 50 ajedrecistas en la categoría absoluta y 15 en la femenina, aunque todavía pueden haber más inscripciones, que se están realizado de forma online a través de una plataforma creada por la Federación. Entre los participantes ya está apuntados dos Maestros, Álvaro Buendía y Víctor Fernández, ambos del Excalibur de Albacete.

Se jugará por el sistema clásico de siete rondas con 90 minutos por jugador y 30 segundos de bonificación por jugada. Los ganadores en cada categoría serán los representantes de la Federación de Castilla-La Mancha en el Campeonato de España que se celebrará en Linares del 16 al 24 de agosto.