Sorteados los primeros encuentros de la Euroliga

Europa Press
-

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en la jornada inicial a los turcos Fenerbahce y Efes, respectivamente, mientras que el Zalgiris es el rival inaugural del Baskonia y el CSKA del Valencia

Sorteados los primeros encuentros de la Euroliga - Foto: Twitter @EuroLeague

La Euroliga ha desvelado hoy el calendario completo de la fase regular 2019-20, que se iniciará el jueves 3 de octubre con cuatro partidos, entre ellos el interesante duelo en el WiZink Center entre el Real Madrid y el Fenerbahce. 
Por su parte, los otros tres equipos españoles debutarán el viernes 3 de octubre. El remozado Barça lo hará en cancha del Efes, precisamente donde disputó su último partido ya que fue su verdugo en el último playoff, mientras que el Baskonia lo hará en Kaunas ante el Zalgiris y el Valencia Basket recibirá al CSKA Moscú en el duelo entre los últimos campeones de Eurocup y Euroliga, respectivamente. 
Además, entre otros encuentros interesantes destaca el primer Clásico entre Real Madrid y Barça, que disputará el jueves 14 de noviembre y estará marcado por la visita de Nikola Mirotic, flamante fichaje azulgrana, a la que fue su casa durante varias temporadas. El duelo de vuelta se disputará el jueves 2 de abril en el Palau Blaugrana. 
La nueva fase regular de la Euroliga, ampliada a 18 equipos y un total de 34 jornadas, comenzará la primera semana de octubre y concluirá el viernes 10 de abril. Posteriormente se disputará el playoff de cuartos de final (21 abril-6 mayo) y la Final Four, que se celebrará en el Lanxess Arena de Colonia (Alemania), cerrará la competición entre los días 22 y 24 de mayo.