La Semana de la ONCE también tuvo fútbol sala

Redacción
-

El equipo de fútbol sala ONCE Albacete B2 disputó un encuentro amistoso contra el Albacete Fútbol Sala el pasado viernes en el Pabellón Lepanto

La Semana de la ONCE también tuvo fútbol sala

Bajo el lema 'Seguimos Viviendo con ILUSIÓN' se celebra la XXX edición de la Semana de la ONCE en Albacete, centrada en dar a conocer como las personas con discapacidad visual pueden jugar a fúbol sala.

Por ello se disputó un partido que enfrentó al equipo de futbol sala de la ONCE Albacete B2 contra el Albacete Fútbol Sala. El resultado de este pártido fue de empate a cinco.

Esta actividad se desarrolló gracias a la colaboración de Prodepor, quienes facilitaron el arbitraje del encuentro.

La Semana de la ONCE también tuvo fútbol salaLa Semana de la ONCE también tuvo fútbol sala

Durante el partido los jugadores integrantes del Albacete fútbol sala, disputaron el encuentro utilizando gafas de sensibilización con las que los jugadores pudiesen experimentar distintas patologías visuales.

Para el fútbol sala de personas con deficiencias visuales existen una normas especiales que afectan sobre todo a los porteros; por ejemplo, los porteros no pueden salir de su área, no pueden tocar el balón fuera, y no pueden pasar del centro de campo con el saque.

La Federación Española de Deportes para ciegos es la institución donde deportes como el fútbol sala están integrados para que miles de personas con discapacidad visual puedan realizar cualquier práctica deportiva.