La Junta anima a disfrutar del Centro Luisa Sigea

La tribuna
-

Este centro de documentación y biblioteca, ubicado en la sede del Instituto de la Mujer, dispone de cerca de 12.000 documentos dedicados exclusivamente a temas referentes a la igualdad de género

La Junta anima a disfrutar del Centro Luisa Sigea

lt / toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha anima a todas las personas a aprovechar los días de descanso de Navidad para disfrutar de los fondos documentales del Centro de Documentación y Biblioteca Luisa Sigea entre los que se encuentran libros de todos los géneros y para todas las edades, publicaciones periódicas, películas, entre otros contenidos.
Este centro y biblioteca dispone de cerca de 12.000 documentos dedicados exclusivamente a temas referentes a la igualdad de género, siendo el único recurso documental y bibliográfico en Castilla-La Mancha con esta temática específica.
Entre sus actividades se encuentran las recomendaciones semanales, que cada viernes se cuelgan en la web del Instituto de la Mujer y se difunden a través de las redes sociales, ya sean relativas a recursos especializados, sobre literatura, infantil o para público adulto. Además, en esta tarea de difusión, mensualmente se elabora y se difunde por correo electrónico, web y redes sociales un boletín con todas las novedades catalogadas y puesta a disposición de las personas usuarias ese mes.
Además, el centro organiza diferentes actividades culturales y de difusión entre las que destaca el Programa de Animación a la Lectura y Sensibilización, en el que se integran servicios de préstamo colectivo a diferentes entidades como centros de la mujer, recursos de acogida, entidades locales, centros escolares, bibliotecas y asociaciones. Dentro de este programa se encuentran estos recursos: ‘La Maleta Viajera de la Mujer’, ‘La Mochila Viajera’, ‘El baúl de los libros viajeros’, ‘El Anaquel de las lecturas feministas’, ‘Centros de Interés infantil y juvenil’, y ‘La Biblioteca Luisa Sigea viaja en bibliobús’.