La nueva Ley de Evaluación ambiental llega a las Cortes

J.A.J
-

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, anuncia que la norma ya inicia su tramitación en el Parlamento regional. La acompañará próximamente la Ley de Economía Circular, que ya ha pasado a examen del Consejo Consultivo.

Arroyo, consejero de Agricultura

Arroyo ha anunciado estos dos acuerdos tomados en el último Consejo de Gobierno. El consejero ha presentado como principal novedad de la futura Ley de Evaluación Ambiental la exención de este trámite para proyectos de pequeño tamaño, como establecimientos artesanales y de autoconsumo, y la consultoría que la Junta ofrecerá a pequeños ayuntamientos para que pueden hacer su parte en estas evaluaciones ambientales.

En cuanto a la Ley de Economia Circular, ha recordado que supondrá potenciar el reciclado y la reutilización de residuos. Supondrá, entre otras cosas, el depósito de fianzas por parte de las empresas que traten residuos con peligrosidad a fin de cubrir la reparación de incidentes medioambientales (como el incendio del cementerio de neumaticos de Seseña ocurrido el 13 de mayo de 2016) y el cobro de tasas por el tratamiento de residuos.