«La película desvela sucesivamente capas de misterio»

V.M.
-

«Con todos los protagonistas de 'La ofrenda' logramos formar como una pequeña familia»

El director catalán Ventura Durall. - Foto: Abycine

Dentro de la sección Talentos Lanza, el Festival proyectó  ayer un nuevo pase de La ofrenda, de Ventura Durall, en los cines Yelmo-Vialia de la Estación Los Llanos. El director catalán comentó a La Tribuna de Albacete los entresijos de este trabajo y defendió la labor que lleva a cabo el certamen de apoyo y promoción del cine independiente, de hecho esta cinta fue seleccionada en el programa Work-in-Progress de Abycine Lanza en 2019.

Un Festival que apoyo desde el principio este proyecto, ¿no es así?

Sí, fue seleccionada en el Mercado Audiovisual Abycine Lanza con las películas en fase de postproducción. La verdad es que ha costado sacar adelante el proyecto, en total cinco años de trabajo, pero finalmente estrenamos la cinta en Málaga el pasado mes de agosto y ahora estamos de ronda de festivales… estamos muy contentos con el resultado.

Una cinta donde indaga en el interior de una relación amoroso...

Sí, es un triángulo amoroso un poco raro, precisamente por  uno de los ejes del mismo, un personaje que vuelve después de 20 años desaparecido a buscar a su amor de juventud y lo hace acompañado de su mujer actual, este es el punto de inicio de la historia.

Precisamente esas conexiones que se establecen entre los personajes, ¿son, quizás, lo más singular de la película?

Siempre decimos que la película desvela sucesivamente capas de misterio, porque al principio no se sabe muy bien lo que ocurre y, poco a poco, se van entendiendo los objetivos y motivaciones de los personajes, esa indagación en sus sentimientos más ocultos es el motor de la misma.

¿Cómo fue el rodaje con un elenco de la categoría de Verónica Echegui, Àlex Brendemühl y Anna Alarcón?

Pues el rodaje fue muy bien, porque con todos los protagonistas logramos formar como una pequeña familia y realmente los actores lo  dieron todo y creo que han dejado una parte de ellos mismos en este trabajo, tanto Ana haciendo de Violeta,  Verónica interpretando a Rita o Álex de Jan, por todo eso les estoy inmensamente agradecido.

Su trayectoria está muy vinculada al documental, incluso creo que su próximo proyecto también entra de lleno en este género...

Aún no sé muy bien cuál será mi próximo trabajo, estoy barajando muchas cosas, pero sí que seguramente será un nuevo  documental sobre temas espirituales en el que estoy trabajando en la actualidad.

(Más información en la edición impresa).