Danza e imagen van de la mano en la Escuela de Arte

A.D.
-
Danza y fotografía, dos disciplinas que combinan perfectamente. - Foto: Andrea Merino Santamarí­a

Los alumnos de segundo curso recrean 'El alma en movimiento' de los bailarines del 'José Antonio Ruiz'

La Escuela de Arte de Albacete acoge, hasta el 19 de junio, la exposición fotográfica  Sentir, sufrir, amar. El alma en movimiento, muestra colectiva de los alumnos de segundo curso del CFGS, que trabajaron en este proyecto coordinados por los profesores  Pedro Sanz del Cerro y Rosana Clemente Valero.
Pedro Sanz del Cerro comentó a La Tribuna de Albacete que los alumnos de fotografía de la Escuela de Arte de Albacete, «han tenido la oportunidad de acercarse al mundo de la danza, gracias a la colaboración del Conservatorio Profesional de Danza José Antonio Ruiz de Albacete, con la dirección de Rosario Carbajal y, fundamentalmente, esa fue la idea, colaborar, pero esa fotografía no es tanto reportaje, porque los bailarines del Conservatorio ensayaron e hicieron una gala, actos a los que asistieron los alumnos de Fotografía, pero no se trataba esencialmente de hacer un reportaje de esas actividades, sino que más bien, lo que queríamos es que los alumnos aprovecharan esos eventos para  expresar lo que ellos veían, a través de la fotografía, sobre la danza, es una mezcla entre lo fotográfico y  lo danzístico, dos disciplinas distintas que se conectan para dar una visión».
Apuntó Pedro Sanz que estamos ante una exposición colectiva, «en la que cada fotógrafo ha expresado esa visión, esa alma en movimiento y han captado impulsos, sensaciones, que tienen que ver con el baile, pero explicados a través de una persona que tiene una sensibilidad visual. Es sacar la imagen del sentimiento,  de la expresión corporal, de la música, y  el fotógrafo captó que había algo especial que se estaba moviendo. Se trató de ver qué aportaba el mundo de la fotografía con respecto al de la danza y desde luego, como se puede ver el resultado es satisfactorio».
Subrayó el profesor de Fotografía que la experiencia fue muy enriquecedora en todos los sentidos,  porque «estamos colaborando dos Escuelas que tienen mucho que hacer en Albacete, mezclando dos disciplinas importantes, dos ámbitos de la educación que tienen que ver con las artes, que también se entrecruzan, y creo que no hay nada más que pasarse por aquí, por la Escuela de Arte, para ver los resultados, porque la experiencia fue muy interesante y, además se incorpora al gran festival que es la Primavera Fotográfica de Albacete, al que hay que darle toda la promoción que merece».
(Más información en la edición impresa)