Prorrogan la prisión del acusado de matar a su excuñada

Josechu Guillamón
-

El juicio que estaba previsto para este mes está aplazado hasta octubre por la pandemia y porque el procesado renunció a su abogado y se le puso uno de oficio

Imagen de varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía en el portal de la fallecida. - Foto: José Miguel Esparcia

El juicio contra el hombre acusado de colarse en una casa de la calle Blasco Ibáñez y acabar con la vida de su propietaria el 4 de junio de 2018, cuya celebración estaba prevista para este mes se celebrará finalmente en el mes de octubre.

La celebración del juicio tuvo que posponerse debido a las complicaciones que presentaba el llevarlo a cabo durante el estado de alarma, puesto que los miembros del jurado, procedentes de diferentes puntos de la provincia tenían que desplazarse a Albacete capital e incluso pernoctar en la ciudad.

El aplazamiento también obligó a la Audiencia Provincial a realizar una vista para prorrogar la prisión provisional para el acusado, M.R.G., puesto que si no se hubiera realizado el presunto asesino tendría que haber abandonado la cárcel en junio, dos años después de su detención. En dicha vista se acordó que el procesado permaneciera en prisión provisional otros dos años más.

Cabe destacar que según reveló a La Tribuna de Albacete el abogado de la acusación particular, Martín Pérez Schmidt, el acusado renunció a su defensa, por lo que se le asignó un letrado del turno de oficio.

MÁS INFORMACIÓN EN EDICIÓN IMPRESA