Valentín Bueno es el vicepresidente de seguridad en la FEMP

Teresa Jiménez
-

Sobre la mesa el alcalde de la ciudad ha expuesto una creencia que mantiene en el tiempo, "los municipios son los más cercanos a la población" y con esta premisa pretende que Villarrobledo sea el primero en reivindicar las necesidades vecinales.

Valentín Bueno es el vicepresidente de seguridad en la FEMP

En declaraciones a La Tribuna de Albacete Valentín Bueno destaca la importancia, durante los próximos meses,  que la ciudad de Villarrobledo esté representada en una institución nacional como la Federación de Municipios y Provincias (FEMP).

El fundamento de la comisión de Seguridad, Protección Civil y Convivencia Ciudadana se basa en la organización de la actuación de la policía local y Protección Civil en el trabajo que realizan para proteger a la sociedad con la finalidad de integrarlos como Fuerza de Seguridad del Estado.

El alcalde habló además de los beneficios con la representación de Villarrobledo en la FEMP en el momento de hacer frente a la crisis sanitaria, económica y social creada con la pandemia,  y refirió el desarrollo del trabajo realizado en el municipio frente al virus del que destacó el esfuerzo de los profesionales sanitarios y la contribución de la sociedad para contribuir en las necesidades de la sociedad civil.

Valentín Bueno es el vicepresidente de seguridad en la FEMPValentín Bueno es el vicepresidente de seguridad en la FEMP

Consciente de que se puede producir un rebrote de la pandemia en los meses de otoño apuesta por el sistema sanitario del que espera que los conocimientos adquiridos no permitan el jaque a una posible situación epidémica.

Subraya la necesidad de realizar test masivos para el control de la situación que, afortunadamente, en Villarrobledo va a la baja con 15 casos de positivos, negativos y probables en el Hospital,  y considera que la ciudad debería haber estado en fase uno desde la semana pasada teniendo en cuenta los datos de las personas y no los territorios porque las pérdidas económicas pasarán factura.