Airbus Helicopters tiene ya sus talleres al 80% de actividad

M.O
-

La compañía trabaja aún en el retorno gradual de una parte de su plantilla y asegura que no hay previstos ajustes de personal a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19

Airbus Helicopters tiene ya sus talleres al 80% de actividad

La desescalada va haciéndose notar en los centros de trabajo de toda la provincia, aunque siempre bajo la máxima de lo que las medidas de protección y prevención permiten. Frenar la expansión del virus y atajar cualquier riesgo de contagio es la prioridad ante una pandemia que sigue matando, pero lidiar con las restricciones que impone la emergencia sanitaria también ha podido hacerse sin dejar de atender tareas en factorías como la de Airbus Helicopters España en Albacete. La instalación del Parque Aeronáutico y Logístico pasa estos días por el retorno gradual de parte de su personal, explicaba José María Rubio, responsable de Relaciones Institucionales de la compañía: “Tenemos el taller al 80% ahora mismo, podemos decir, y estamos cubriendo bastante bien todo lo que se nos pide, tanto en el mantenimiento de helicópteros como en la producción de fuselajes traseros”. Rubio comentaba que la incidencia de la emergencia y las normas generadas ha sido “relativa”, y el parón total se limitó a “cuatro días justo antes de Semana Santa, aunque para entonces teníamos a gente ya en teletrabajo, con sus ventajas y problemas, también es cierto”. El portavoz de Airbus Helicopters España alababa “la valentía tremenda” y la responsabilidad de todo el personal, que ha permitido atender los trabajos con una modalidad u otra de trabajo, si bien “desde después de Semana Santa ya pudimos ir volviendo de forma gradual”, con elementos de protección y medidas de distanciamiento entre trabajadores: “Se canceló el comedor, se hicieron turnos y tandas, y ahora hemos anticipado también el horario de verano”, en pro de que ese distanciamiento sea lo más fácil posible. También se observan las normas para personal de riesgo y vulnerables, decía el responsable de Relaciones Institucionales.

José María Rubio respondía a este diario acerca de si la pandemia va a tener algún tipo de impacto en la plantilla de Albacete, y decía que “no hay ningún ajuste previsto, la carga de trabajo está asegurada, quizá en otros sitios del Grupo sí haya un impacto, pero a nosotros no nos llega la onda; 2020 mal que bien lo vamos a sobrellevar, 2021 será un año difícil”.

Más información en edición impresa