Los partidos mantienen contactos sin acuerdo de Gobierno

Teresa Jiménez
-

Bueno que logró la victoria el 26 de Mayo dijo que la prioridad es sumar, como pidió la mayoría en las urnas. La especulación es la dominante después del proceso electoral y los partidos que entienden la expectación de la gente no se pronuncian.

Los partidos mantienen contactos sin acuerdo de Gobierno

La Tribuna de Albacete se puso en contacto con los representantes de PP, PSOE, SPV y Ciudadanos y no resolvieron la incógnita que prevalece en el ambiente tras los comicios electorales.

Desde el PP apuestan por sumar para un proyecto bueno para Villarrobledo, como decidió la mayoría en las urnas.

Desde el PSOE subrayan que lo que ocurre no es normal y que en política es muy importante respetar los tiempos. 

La confluencia morada atribuye la responsabilidad a Ciudadanos y no se muestra ni a favor ni lo contrario de dar apoyo al PSOE si llega a un acuerdo con Ciudadanos para un Gobierno tripartito que, por otro lado, ven muy difícil. 

Ciudadanos que ha hablado con SPV y se ha reunido con el PSOE, según ha podido saber este diario, entiende que ha transcurrido mucho tiempo desde las elecciones y afirma que están sujetos a la disciplina del partido, aunque dicen que está a unas horas saber en que quedará el mapa político con Ciudadanos como novedad en la Corporación municipal.