Los hosteleros protestan por pasar a la Fase 3

T.R
-

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), David Giménez, considera que el pase a la Fase 3 en la ciudad supone un "ataque frontal" a los negocios

Policías patrullando por la Zona. - Foto: J. M. E.

David Giménez solicitó una reunión urgente con el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antoniuo Ruiz Santos, y el alcalde, Vicente Casañ, para que den explicaciones de la comunicación recibida por la que a partir de hoy el interior de sus negocios permanecerá cerrado, "teniendo en cuenta las fiestas navideñas en las que nos encontramos con muchas reservas y género almacenado en sus cámaras frigoríficas". Esta situación supone un "duro golpe" al sector de la hostelería, según aseguró el presidente de la Apeht, y contribuirá a "matar al sector, el más afectado y castigado desde que comenzó la pandemia".

Giménez, que pidió a los responsables políticos que cada tres días se revise la situación epidemiológica de la ciudad por si hubiera cambiado y esto derivara en la apertura de sus locales, solicitó perdón a los clientes por no poderles dar servicio, anunciando "cierres masivos de establecimientos hosteleros y muchos despidos tanto en la ciudad como en otros puntos de la provincia, que también están con restricciones".

"Este es el mejor Gordo de la Lotería que nos han dado nuestros políticos", indicó David Giménez. que criticó duramente a la Junta, porque "no tienen talante, se han cebado con nosotros, y a pesar de las buenas palabras y la predisposición, no nos han ofrecido ayudas".