El Tobarra ganó en casa del líder

Redacción
-

70
Uros de Rivas
71
Tobarra CB
Finalizado
El equipo que dirige Juan González no permitió al Uros de Rivas marcharse en el marcador y se impuso en los minutos finales

Plantilla del Tobarra CB de esta temporada. - Foto: T.C.B.

El Tobarra CB logró la victoria más sonada en su primera temporada en liga EBA al imponerse (70-71) al líder de la liga, el Uros de Rivas.

El encuentro comenzó con un Tobarra CB que salió concentrado a la pista y que jugó unos primeros instantes con desparpajo y acierto colocando el (2-10) en el electrónico. El conjunto local demostró su condición de equipo con garantías y se sobrepuso a este revés inicial y fue poco a poco recortando las distancias hasta terminar poniéndose por delante para terminar el primer cuarto (21-17) a su favor.

El segundo cuarto mantuvo la tónica de la igualdad pero con un Rivas que llevaba la iniciativa y que hacía gala de un juego muy dinámico en el que sus jugadores anotaban con facilidad. A pesar de todo los jugadores del Tobarra CB no le perdían la cara al partido y se mantenían dentro de la lucha por la victoria. Una canasta tobarreña al final de este cuarto ponía el (38-36) antes del descanso.

El inicio del tercer cuarto y el desarrollo del mismo fueron de color local. El Uros de Rivas intentó distanciarse en el marcador de manera definitiva y su mayor acierto, sobre todo en el tiro exterior, propició ventajas que llegaron a ser de hasta 10 puntos. Pero el Tobarra CB perseveró para mantenerse dentro del partido y esa consistencia permitió que el marcador volviese a estrecharse al final del tercer cuarto (57-55).

El último cuarto estuvo lleno de emoción y cualquiera de los dos equipos podía llevarse el partido porque ninguno de los dos equipos logró obtener una ventaja significativa. A falta de poco más de un minuto para el final y con el Uros cuatro puntos arriba, un triple de Kasa acercó al Tobarra a un punto. El posterior ataque local fue errado y de nuevo Kasa anotó para poner un punto por delante a los tobarreños a falta de tres segundos para el final. Los locales tuvieron el último ataque, pero no tiraron dentro del tiempo y el Tobarra CB se llevó la victoria protagonizando la sorpresa de la jornada.