El CB Almansa-FG La Roda será el plato fuerte para empezar

C.G.
-
Aficionados almanseños animan a su equipo durante la fase de ascenso a LEB Plata disputada en 'La Bombonera' el pasado mes de junio. - Foto: José Miguel Esparcia

El Albacete Basket recibirá al recién ascendido CB Vic y el CB Villarrobledo viajará a Hospitalet en la primera jornada de la Liga LEB Plata 2018-2019, cuyo calendario ha dado a conocer hoy la Federación Española de Baloncesto.

La Federación Española de Baloncesto publicó hoy el calendario de la Liga LEB Plata 2018-2019 en sus dos grupos. En el del Este, donde compiten cuatro equipos de la provincia de Albacete, la primera jornada, que se disputará el 6 de octubre, deparará un interesante Afanion CB Almansa-Jafep Fundación Globalcaja La Roda, en el que los locales se estrenarán en la categoría tras su brillante ascenso. Otro recién ascendido, el CB Villarrobledo, viajará a Hospitalet, mientras el Arcos Albacete Basket debutará en casa contra el CB Vic. Esta primera fase de la competición concluirá el 16 de febrero de 2019 con la vigésimo segunda y última jornada en la que se disputarán, entre otros, el Alicante-CB Almansa, CB Morón-FG La Roda y otro 'derbi', el Albacete Basket-CB Villarrobledo.