La Diputación duplica su respaldo a Protección Civil

Redacción
-

La partida presupuestaria destinada a que los ayuntamientos adquieran equipamiento para ese colectivo pasará este año de los 38.000 a los 76.000 euros

Santiago Cabañero, junto a voluntarios de Protección Civil. - Foto: Diputación

Santiago Cabañero, presidente de la Diputación de Albacete, ha querido que la institución provincial doble este año el apoyo financiero que ésta presta, a través de los ayuntamientos, a las voluntarias y los voluntarios de Protección Civil que están presentes a lo largo y ancho del territorio provincial albacetense; un gesto que, aunque muy lejos de lo que realmente merecen, la Casa Provincial desea sumar al enorme y merecido reconocimiento público que este colectivo se ha ganado a pulso, también durante la crítica situación que hemos atravesado como sociedad.

Así, los 38.000 euros destinados a tal fin por la Diputación en el ejercicio 2019 se convertirán, este año, en 76.000. Unos fondos destinados a que los distintos Consistorios de la provincia puedan adquirir equipamiento con el que dotar y mejorar a quienes conforman la Protección Civil de los municipios.

La provincia de Albacete cuenta, actualmente, con unas 39 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, que suman más de 700 integrantes. En el conjunto del país, se estima que son cerca de 45.000. Su papel se ha consolidado, con el paso de los años, como vital tanto para ayudar ante emergencias y fenómenos meteorológicos adversos de todo tipo como para permitir que las localidades puedan celebrar, con éxito, acontecimientos muy importantes en ellas (como citas deportivas o culturales, o incluso las diferentes festividades que se celebran en cada territorio).