Núñez afirma que la mesa de diálogo con el PSOE está abierta

redacción
-

La «voz cantante» en esta mesa la estaría llevando Carolina Agudo, secretaria general del PP regional, según confirma el líder 'popular'

Núñez afirma que la mesa de diálogo con el PSOE está abierta


El  presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado  que hay una mesa de diálogo abierta «permanente» entre el PP y el PSOE para hablar de todos los temas importantes de la región. «Hablamos con normalidad y con frecuencia de aquellos asuntos relevantes para el futuro de Castilla-La Mancha y aquellas que consideramos que deben partir del diálogo», ha indicado.
En una entrevista a CMMedia, Núñez ha explicado que se trata de una mesa de diálogo en la que «la voz cantante» por parte del PP la lleva la secretaria regional de los ‘populares’ castellano-manchegos, Carolina Agudo, y que en este ámbito su partido habla con el PSOE «con normalidad».
«Es algo que los castellano-manchegos deben saber y deben de saber con orgullo, que el PSOE en el Gobierno y el PP en la oposición tienen una mesa de diálogo abierta permanente, creo que es positivo», ha manifestado.
Preguntado si el PP ha dejado, con él al frente, atrás su pasado en la región, el presidente regional de los ‘populares’ castellano-manchegos ha señalado que cuando alguien asume el liderazgo de cualquier tipo de organización tiene que hacer dos cosas: marcar su impronta y coger todas las cosas buenas del pasado.
«En esta nueva época quiero trasladar a los castellano-manchegos esta voluntad de pacto, diálogo, acuerdo y de estabilidad; y de que el PP sea una herramienta útil para mejorar la vida de los ciudadanos de la región. En eso estamos trabajando», ha argumentado.
PARTIDARIO DE LOS ACUERDOS. Con todo, se ha mostrado partidario de llegar a futuros acuerdos con el Gobierno regional que presidente Emiliano García-Page en diferentes materias como la reforma del Estatuto de autonomía, agua o financiación autonómica. «Por nosotros que no quede», ha indicado.
Así, Núñez ha señalado que los acuerdos alcanzados en el último pleno de las Cortes sobre la eliminación de la limitación de mandatos o la recuperación de los sueldos de los diputado regionales es el camino que su formación quiere seguir.
En concreto,  ha reiterado que el PP quiere estar a favor de la reforma del Estatuto de autonomía para blindar la política social, la política educativa y la política sanitaria.