Crisis en Podemos: El partido pide explicaciones a Llorente

S.L.H
-

La secretaria de Organización de Podemos y presidenta del grupo parlamentario, María Díaz, explicó que la decisión de Llorente de salirse de la Comisión de Empleo fue tomada de forma "unilateral" y le pidió que explique a qué intereses se debe.

María Díaz llevará a los órganos del partido la salida de David Llorente de la Comisión de Empleo de las Cortes regionales. - Foto: Víctor Ballesteros

A preguntas de la prensa tras lo sucedido en la Comisión de Empleo donde David Llorente, portavoz del grupo parlamentario Podemos, optó por ausentarse en protesta del veto del Gobierno regional a la Proposición no Ley de Minería de Tierras Raras, Díaz insiste en que esta decisión fue tomada de "forma unilateral" y sin consultar al grupo. Por ello, ha avanzado que trasladará lo sucedido "a los órganos del partido" para que sean estos los que "hagan lo que tengan que hacer", dijo en respuesta a si cree que Llorente debe ser expedientado. 

"Le toca a David explicar a qué intereses se debe", añadió la presidenta del grupo parlamentario, quien subrayó que su formación no permitirá que el Partido Popular gane votaciones como sucedió este mismo lunes. "Las decisiones en Podemos son colegiadas y esto yo lo llevo a rajatabla", zanjó.