Un mes de leyendas

SPC
-

Movistar+ estrena en junio desde documentales sobre grandes diseñadoras, Hitchcock o auténticos maestros de la imagen, a dos producciones con Kim Jong-un como punto central

Con la llegada de junio y el buen tiempo, quedarse en casa no parece una opción. Es por eso que Movistar+ hace una firme apuesta por las producciones de calidad y ofrece cinco razones de peso para disfrutar y aprender con los documentales que llegan este mes.

 

‘Asesinas’

El domingo 13 de junio la plataforma estrena el polémico Asesinas, un documental magistral que ofrece una mirada sin precedentes a la historia sobre la muerte del hermano de Kim Jong-un.
En 2017, Kim Jong-nam es asesinado a plena luz del día en el bullicioso aeropuerto de Malasia. El suceso fue grabado en su totalidad por las cámaras de seguridad y las imágenes muestran a dos chicas acercándose por detrás a Kim Jong-nam y cubriéndole los ojos con un pañuelo impregnado de XV, el gas nervioso más letal.
El director Ryan White viaja desde los tribunales de Kuala Lumpur a los campos de arroz de Indonesia y Vietnam, pasando por Pyongyang, para contar una extraordinaria historia de manipulación. Un thriller en el que nada es lo que parece.

 

‘ICON: fotógrafos del rock’

ICON: fotógrafos del rock es un emocionante viaje de seis episodios en el que fotógrafos y músicos se reúnen para contar qué hay detrás de las imágenes más representativas del mundo de la música. 
Gered Mankowitz, Jill Furmanovsky, Terry O’Neill, Alice Cooper, Nick Mason o Craig David, son algunos de los protagonistas de esta serie documental que busca encontrar cada viernes respuesta a la pregunta: ¿Qué hace que una imagen sea icónica? A través de irreverentes entrevistas a conocidos fotógrafos, músicos, galeristas y periodistas musicales, conoceremos las anécdotas más locas y fascinantes de aquellos que han documentado la música popular en imágenes desde los cuartos oscuros a la digitalización actual. 

 

‘Pioneras de la alta costura’

Coco Chanel, Diane von Furstenberg, Carolina Herrera, Vivienne Westwood, Donna Karan, Gabriela Hearst y Hanako Maeda son las protagonistas de Pioneras de la alta costura, un documental que llega el próximo 27 de junio y que trata en profundidad el impacto y el empoderamiento de las grandes diseñadoras de moda durante el último siglo, una mirada íntima a las mujeres que han triunfado en una industria que siempre ha sido dominada por hombres. 
Los espectadores descubrirán los viajes que han convertido a estas diseñadoras en las más influyentes y conocerán sus luchas, sus éxitos, sus fracasos, así como sus reflexiones sobre la sostenibilidad en el mundo de la moda.


‘Yo soy Alfred Hitchcock’

Sus películas son conocidas en todo el planeta, pero: ¿Quién es realmente el hombre que está detrás de la cámara? Los espectadores podrán conocer estos aspectos el próximo 10 de junio con el estreno del documental Yo soy Alfred Hitchcock. Su controladora personalidad, las complejas relaciones con su familia y con sus musas y su labor como director, productor y guionista, son los aspectos que se descubrirán.

 

‘El infiltrado’

Movistar+ estrena el 20 de junio los dos episodios de El infiltrado, una miniserie documental que muestra una historia real de espías con inverosímiles infiltrados que usan cámaras y micrófonos ocultos para grabar reuniones que dejan al régimen de Kim Yong-un más expuesto que nunca. ¿Hasta dónde podrán llegar sin ser descubiertos?