Los usuarios de la residencia de Afaeps retoman sus paseos

T.R
-

Para la residente Alfonsa García su primera salida fuera del centro residencial tras dos meses de confinamiento obligado fue una experiencia por una lado positiva y por otro de tristeza por la situación que vivimos

Una usuaria de la residencia de Afaeps sale a dar un paseo acompañada de su monitora. - Foto: José Miguel Esparcia

Una buena parte de los usuarios de la residencia comunitaria de enfermos mentales que Afaeps gestiona en la capital iniciaron ayer sus primeros paseos fuera del recinto residencial desde que el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus nos llevara a todos a estar confinados en nuestros domicilios particulares y a los residentes de centros sociosanitarios a permanecer en estos espacios sin la posibilidad de recibir visitas de sus seres queridos.
A pesar de que ayer el tiempo lluvioso no acompañaba, pero entre la mañana y la tarde, en grupos de varias personas, y acompañados por sus monitores, fueron en torno a 25 los residentes de este centro comunitario, los que pudieron dar su primer paseo, gracias también al hecho de que ninguno de los 49 inquilinos de esta residencia para enfermos mentales se ha contagiado del Covid-19.
Alfonsa García Guerrero es una de las residentes que ayer disfrutó de su primera salida en más de dos meses. Lleva siete años en este centro residencial, donde afirma «todos somos como una familia». La experiencia de salir ayer fuera de la residencia le resultó buena. «Me ha dado alegría ver todo verde y respirar aire puro, tenía muchas ganas, y a la ida como iba hablando con una compañera se me ha hecho corto el trayecto , pero a la vuelta me ha dado tristeza el pensar en la situación que estamos viviendo por el coronavirus». 

(Más información en edición impresa)