Otro Toyota para la ciudad

SPC-Agencias
-

El crossover Aygo X Cross está fabricado en la nueva plataforma de la marca japonesa y llegará a los concesionarios españoles para la próxima primavera

Otro Toyota para la ciudad

Toyota ha abierto las reservas del nuevo crossover para el segmento A, el Aygo X Cross de la gama Limited Edition, que llegará al mercado español en la primavera de 2022.

El Aygo X Cross presenta un diseño bi-tono combinado con un nuevo concepto cromático. Durante los seis primeros meses estará disponible en una edición limitada Verde Selva, con unos toques adicionales en naranja mate por todo el vehículo y rayas contrastadas en el exterior y en las llantas de 18 pulgadas en negro mate.

Este modelo está fabricado sobre la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), introducida por primera vez en la cuarta generación del Yaris y luego en el Yaris Cross.

Otro Toyota para la ciudadOtro Toyota para la ciudadLa silueta del techo en forma de cuña incrementa la sensación de una imagen más deportiva. Delante, los grupo ópticos tecnológicamente avanzados envuelven la parte superior mientras que la parrilla frontal, los faros antiniebla y una placa protectora siguen el motivo de doble trapezoide, parte de la identidad del modelo Aygo.

Con una longitud de 3,7 metros, el coche es 235 milímetros más largo que su predecesor. El volumen del maletero también aumenta con 125 milímetros más de longitud, lo que sirve para incrementar la capacidad de carga en más de 60 litros, hasta los 231 litros.

El motor ha sido mejorado para cumplir la normativa europea y tiene un consumo de combustible previsto de tan solo 4,7 litros por cada 100 km y unas emisiones 107 gramos por km de dióxido de carbono (CO2).

Otro Toyota para la ciudadOtro Toyota para la ciudadEste nuevo modelo tiene el sistema Toyota Safety Sense de serie en todos los mercados. Esta versión incorpora una combinación de sensor de cámara monocular y radar de ondas milimétricas, y el Sistema de Seguridad Precolisión permite detectar vehículos a velocidades superiores.

Otras nuevas funciones son la detección de peatones de día y noche, detección de ciclistas de días, frenado de emergencia, Control de Crucero Adaptativo, Sistema de Mantenimiento de Trayectoria y Dirección Asistida de Emergencia.

Otro Toyota para la ciudad
Otro Toyota para la ciudad
Los clientes podrán estar siempre conectados con el vehículos a través de Toyota Smart Connect y la aplicación MyT. Este sistema ofrece, además de otras funciones, navegación desde la nube para disponer de información de la ruta en directo mediante los servicios conectados en las versiones superiores. Posteriormente, se irán introduciendo nuevos servicios mediante actualizaciones, de manera que tanto el software como los servicios conectados se irán cargando en el sistema.

ARCHIVADO EN: Toyota