Almeida planteará retrasar "algún día más" la vuelta al colegio

EFE
-

El alcalde considera imprescindible revisar las instalaciones de los centros educativos antes de que lleguen los alumnos y afirma que existen indicios para justificar la petición de zona catastrófica

Almeida planteará retrasar "algún día más" la vuelta al colegio - Foto: Rodrigo Jiménez

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, planteará a la Comunidad la posibilidad de retrasar "algún día más" la apertura de los colegios para revisar las instalaciones de los centros ante la importante carga de nieve que han soportado.

En una entrevista en Onda Madrid, el alcalde ha afirmado además que "hay indicios que justifican" la petición al Gobierno de que declare zona catastrófica la capital, ante una nevada "sin precedentes" que ha dejado una gran cantidad de árboles caídos, coches y cornisas dañadas.

Con la declaración de zona catastrófica, los beneficiarios serán los ciudadanos, que verán agilizados el cobro de seguros, o el Ayuntamiento, para acceder a ayudas, ha dicho Almeida.

El alcalde ha reiterado a los ciudadanos que, en la medida de lo posible, permanezcan en sus casas y dejen libres las calles de vehículos para los servicios públicos.