El gremio de peluquería y estética brinda servicio gratuito

Redacción
-

La Asociación Provincial de Peluquería y Afines llevó a cabo una iniciativa solidaria dirigida a las personas con menos recursos en la Academia Virgen de los Llanos

La iniciativa solidaria tuvo lugar en la Academia Virgen de los Llanos. - Foto: José Miguel Esparcia

Una treintena de profesionales de la peluquería y barbería y seis de estética ofrecieron sus servicios gratuitamente a personas que carecen de recursos suficientes para mantener una imagen digna y lo necesitan y que han llegado a este servicio a través de las parroquias y otras asociaciones de la ciudad, a las que la Asociación de Peluquería y Afines ofreció esta posibilidad. A lo largo de la mañana, unas 75 personas recibieron estos servicios de manera totalmente gratuita en la Academia Virgen de Los Llanos. La jornada contó con la colaboración de dos personas que se han encargado de controlar el aforo al evento y tomar la temperatura a todos los asistentes.

El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, quiso agradecer la implicación del gremio de la peluquería y estética en la ciudad y, en concreto, ha valorado esta acción solidaria. «En esta situación complicada, tenemos que dar las gracias a colectivos como este de la peluquería y estética, que ofrecen su trabajo y saber hacer para que las personas se sientan bien, porque la autoestima es muy importante para las personas», señalaba Casañ, que ha trasladado esta gratitud visitando junto a la concejala de Emprendimiento, Laura Avellaneda, la Academia Virgen de Los Llanos, donde ha tenido lugar esta acción solidaria de la Asociación Provincial de Peluquería y Afines de Albacete, que preside Santi Moliné.